Buscan crear 2 partidos políticos estatales en Aguascalientes

Buscan crear 2 partidos políticos estatales en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Ex militantes de Movimiento Ciudadano y del Partido Verde Ecologista de México buscan consolidar dos nuevos partidos políticos, en este caso locales.

Ante el Instituto Estatal Electoral se presentó, el exdirigente de MC, Vicente Pérez Almanza quien presentó ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral la asociación política denominada “Somos Aguascalientes“ con la intención de convertirla en partido político local a mediano plazo.

Por su parte, Mauricio Romo Rábano, militante del PVEM y que fue suplente de Mauricio Alafita Saenz exabanderado por ese instituto político a la alcaldía capitalina en los pasados comicios del 5 de junio.

Esta persona busca registrar a la asociación “Unidos Podemos por Aguascalientes“.

Ambos personajes políticos registraron estas agrupaciones con sueños de convertirse como se cita líneas arriba en nuevos partidos políticos con derecho a recibir recursos por parte del estado.

Los requisitos que tienen que reunir son realizar asambleas durante un año en todos y cada uno de los 18 distritos electorales además de afiliar como mínimo al .26 por ciento del padrón electoral de cada distrito o municipio según sea el caso.

En total deben aglutinar a cerca de 2 mil 300 ciudadanos que están convencidos para ser militantes de los que podrían ser los dos primeros partidos políticos estatales.