Buscan confinar policías estatales para evitar reincidencia delictiva en Ags.

Buscan confinar policías estatales para evitar reincidencia delictiva en Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A decir del diputado local del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Estatal, Francisco Martínez Delgado, se analiza la consolidación de una brigada especial de la Policía Estatal para tener en la mira a los delincuentes que tengan varios ingresos a los separos y de este modo reducir la reincidencia delictiva.

De esta manera se evitarían más casos como el de “El Huevo” que registró 195 detenciones, la mayoría por robo, antes de que perdiera la vida a manos de enardecidos vecinos que habían sido afectados durante varias ocasiones sin que existiera justicia en su contra.

El legislador panista aseveró que ésta es una propuesta del ejecutivo estatal por lo que se esperarán a que sea enviada en forma por el gobernador Martín Orozco para poder turnarla a comisiones para su respectivo análisis.

Además también se está a la espera de otra propuesta que se trabaja desde la CONAGO para evitar que delincuentes menores de edad que cometen faltas graves, puedan salir libres al cumplir la mayoría de edad, incluso se va a modificar el catálogo de faltas considerables que pueden evitar que un adolescente abandone la cárcel por su corta edad.

Finalmente, Martínez Delgado aseveró que entre otras acciones se contempla la creación de la llamada ley de seguridad humana, misma que impactará en algunas modificaciones al nuevo sistema de justicia penal, tras las quejas que hubo del gobernador y la alcaldesa de Aguascalientes, sobre los problemas que ha generado la población la aplicación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.