Buscan chicanada para darle chamba vitalicia a magistrado en Aguascalientes

Buscan chicanada para darle chamba vitalicia a magistrado en Aguascalientes

El Clarinetero

Aguascalientes, Ags.- Este martes se llevará a cabo reunión extraordinaria del Consejo de la Judicatura y es sumamente extraño que no aparece en el orden del día el tema del Magistrado Alfonso Román Quiroz en relación a ser evaluado o no con motivo de su permanencia en la sala Administrativa ya que su nombramiento termina el 14 de febrero de este año.

Este asunto tiene que ser enviado y notificado al Congreso del Estado, además de que debió hacerse desde el 14 de noviembre del 2020 cosa que no ha realizado.

En caso de que el Poder Legislativo no se pronuncie antes de que concluya su encargo se reelegiría de forma automática pero quedaría como magistrado de forma vitalicia y nadie lo podría remover de ese cargo.

La 64 Legislatura para no caer en responsabilidad ya notificó al magistrado y a los miembros del Consejo de la Judicatura que le indiquen si hay interés de ser evaluado para su reelección, en este caso sí el órgano jurisdiccional no se pronuncia será omiso y Román Quiroz tendrá que ser sujeto a juicio político.

Así las cosas…