Buscan cambiar la imagen negativa de ciudadanos a policías en Ags.

Buscan cambiar la imagen negativa de ciudadanos a policías en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESPA) llevará a cabo una campaña especial con la que se pretende mejorar la imagen de los policías de Aguascalientes, que en la actualidad es negativa para la mayoría de los ciudadanos de la entidad debido a los abusos que se han cometido en fechas recientes, así lo dio a conocer el titular del instituto Manuel Paredes González.

Con la campaña también se espera que los jóvenes vuelvan a recuperar la confianza en la corporación estatal y puedan integrarse a ella después de las convocatorias emitidas.

Manuel Paredes señaló que de acuerdo a una revisión de los elementos enlistados, el trabajo de Policía generalmente es ocupado por perfiles que emanan de las colonias populares, pero también algunos no se ven interesados por la mala imagen que se tiene de los policías, pues en cuestión de sueldos  los elementos policíacos perciben más de 12 mil pesos mensuales.

Así mismo buscan que en lo consecuente las mujeres se interesen más por el puesto de policía, pues actualmente la relación es de 80% hombres y 20% mujeres.