Buscan aplicar vacunas en CERESOS de Aguascalientes; médicos y maestros serían los siguientes

Buscan aplicar vacunas en CERESOS de Aguascalientes; médicos y maestros serían los siguientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- En esta semana se buscará llevar a cabo la jornada de vacunación contra el Covid-19 en los adultos mayores de 60 años que se encuentran en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), informó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien comentó, también se está planeado una estrategia para los médicos privados y los docentes de Aguascalientes. 

En conferencia de prensa virtual, indicó que entre varios temas que se hablarán entre el delegado de la Secretaría de Bienestar en Aguascalientes, Aldo Ruiz, y el titular de la Secretaría de Salud estatal, Miguel Ángel Piza, está la jornada de vacunación en los Ceresos, misma que podría darse esta semana. 

“También otro de los temas que hablamos con Bienestar ayer fue los Ceresos, no olviden que Aguascalientes no tuvo ningún contagio en ninguno de los tres Ceresos, ya el día de hoy el doctor Piza y Aldo tendrán la estrategia para en esta misma semana vacunar a los mayores de 60 en los Ceresos”. 

En el mismo espacio, Orozco Sandoval indicó que la campaña de vacunación contra Covid-19 entre los maestros de Aguascalientes aún no se ha definido, sin embargo, comentó que este ejercicio podría darse cuando se complete la aplicación de las segundas dosis de las vacunas en los municipios del interior. 

“Lo comentaba ayer con Aldo, primero es segunda dosis a municipios, entonces ahí si aún no se cubre y se tiene vacuna para la segunda dosis de la capital, podrían entrar los propios maestros, es una posibilidad (…) la planteó como una posibilidad de autorizacion federal y después de la segunda dosis de tercera edad en los municipios del interior”. 

En cuanto a la inoculación del personal médico privado de la entidad, el doctor Piza anunció que el Gobierno Federal le asignó al estado la responsabilidad de planear la estrategia de vacunación entre este sector, por lo que solo se está a la espera la llegada de las dosis. 

“La federación nos asignó la responsabilidad de hacer la estrategia para la vacunación de los médicos privados y estamos en espera que nos llegue la vacuna, el día de hoy entregamos los censos de todos los médicos privados de Aguascalientes a la CDMX y estamos esperando sólo que nos digan cuándo nos llega la vacuna para implementar la estrategia de cómo se van a vacunar”, finalizó.