Buscan abrir juzgados cívicos en delegaciones municipales de Aguascalientes

Buscan abrir juzgados cívicos en delegaciones municipales de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento, indicó que se buscará replicar los juzgados cívicos en las diferentes sedes delegacionales que fueron avalados para operar en el municipio capital.

“Ya lo pedimos, sería crear una infraestructura mayor. Es una posibilidad de tener eso y tener mayor efectividad horas-hombre y no tener que desplazar”, expuso el funcionario capitalino.

Martínez Romo abundó que para ello se tendrá que cumplir con una cuestión de capacitar a más jueces para certificarlos en temas de mediación, aunado a la posibilidad de abrir espacios de reclusión en las mismas delegaciones.

“Habilitar celdas en las delegaciones para que las personas puedan pernoctar en el lugar de la hora de aprehensión y no hacer traslados dobles del punto hasta la Secretaría de Seguridad. Por ejemplo, si alguien es detenido al oriente de la ciudad, regresar hasta la secretaría y regresarse, si tuviéramos esa posibilidad en la delegación sería un traslado inmediato”, adicionó.

En el ayuntamiento capitalino se cuenta con 16 delegaciones municipales, de las cuales 12 corresponden a la zona urbana.