Busca UAA retomar actividades presenciales tras vacunación en docentes

Busca UAA retomar actividades presenciales tras vacunación en docentes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) tiene la intención de retomar algunas actividades académicas de manera presencial, luego de que docentes, administrativos y demás trabajadores de la institución fueron vacunados contra el Covid-19. 

La Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, que es encabezada por Francisco Javier Avelar González, emitió un comunicado en el que señala que la institución se encuentra en “un proceso gradual que nos permitirá eventualmente el regreso a la normalidad, por lo que es indispensable ser cautelosos”

En el mismo texto, la UAA indica que aunque durante el mes de mayo se mantendrá la modalidad de clases a distancia, durante el próximo Programa Interclase de regularización de los meses de julio y agosto “se buscará fortalecer la oferta de cursos gratuitos de carácter presencial, que permitan atender requerimientos esenciales de formación práctica de nuestros estudiantes, incluyendo a quienes egresaron durante la pandemia”.

Se resaltó que la ampliación de las actividades académicas presenciales se tomará en cuenta siempre y cuando las circunstancias así lo permitan.

Por último, la Rectoría hizo un llamado a no bajar la guardia ante la pandemia y a mantener las medidas sanitarias. Mientras tanto, se agregó que la UAA determinará los plazos y condiciones para un retorno gradual a las aulas, conforme avance el proceso de vacunación.