Busca SNTE vacunación completa para los docentes de Aguascalientes

Busca SNTE vacunación completa para los docentes de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) busca que se vacune al 100% de los trabajadores de la educación en Aguascalientes, pues aún faltan por lo menos 250 personas que no han recibido una dosis contra el Covid-19.

Ramón García Alvizo, representante de la Sección 01, comentó que ya informó a la Secretaria de Educación Pública (SEP) sobre la situación de los más de 200 docentes y no docentes que por alguna razón no fueron vacunados en su momento, para que la federación envíe sus dosis. 

“Tengo un reporte de 250 trabajadores de la educación incluyendo a docentes y no docentes que por diferentes motivos no se vacunaron. ¿Qué es lo que vamos a hacer como grupo sindical? enviar esa información a la SEP para que envíen las vacunas y se puedan vacunar”. 

Señaló que además de solicitar a la SEP las vacunas faltantes y que corresponden a primeras dosis, el SNTE Aguascalientes también solicitará la aplicación de una segunda inyección entre el personal educativo. 

“Además, con todo lo que se ha estado informando de que vamos a requerir otra aplicación, por supuesto que la organización sindical hará las gestiones ante la autoridad competente para que si así se requiere, inmediatamente se aplique la segunda dosis”

García Alvizo aclaró que hasta el momento no se tiene una fecha estimada para la aplicación de dichas vacunas, sin embargo, invitó a los docentes y demás trabajadores a recibir el biológico cuando sea posible. 

Por último, respecto al regreso a clases, el líder sindical señaló que el riesgo de contagios de Covid siempre estará presente entre la población y que ya es tiempo de que los alumnos de Aguascalientes regresen a las aulas.