Busca Servicios Públicos de Ags. incrementar su personal en 2018

Busca Servicios Públicos de Ags. incrementar su personal en 2018

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Servicios Públicos del municipio capital buscará incrementar su plantilla laboral para el próximo año a fin de cubrir con el personal necesario para las diversas actividades de la dependencia, así lo informó el titular del área Rodolfo Téllez Moreno.

El funcionario municipal agregó que según los cálculos al interior de la dependencia hacen falta alrededor de 200 personas para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos a la ciudadanía, por lo que es un tema que ya viene contemplado en el proyecto presupuestal del ayuntamiento para el ejercicio fiscal 2018.

“Ya está contemplada esta petición para el área de recursos humanos, tiene conocimiento la alcaldesa y sobretodo el área presupuestal para contemplarlo el próximo año y tener esa posibilidad de hacer la reposición de esos espacios”.

Téllez Moreno atribuyó el déficit en la secretaría a la serie de jubilaciones que se han presentado en los últimos meses.

Agregó que la nómina actual de Servicios Públicos es de aproximadamente mil 800 personas, que aunque es una cantidad importante tomando en cuenta la nómina de otras dependencias del ayuntamiento, hay áreas que requieren de una mayor cobertura para la correcta prestación de los servicios públicos, por lo cual se han aplicado estrategias especiales para atender todas las áreas de la secretaría.

“Con turnos especiales, con brigadas especiales y con algunos dispositivos, sobre todo con gente que está cubriendo tiempo extra y jornadas especiales y bueno el trabajo está saliendo”.