Busca SEDESO aumentar en 20 millones su presupuesto

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Secretaria de Desarrollo Social del Estado pretende un aumento de por lo menos 20 millones de pesos en su presupuesto para el año 2019, según lo adelantó el titular del área, Julio César Medina.

El funcionario estatal comunicó que en este 2018 están ejerciendo un total de 129 millones de pesos, sin embargo se buscará el incremento, principalmente para operar la segunda parte del Diagnóstico de Carencias Sociales ya con nueva información del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para seguir atendiendo a la población más vulnerable, como se hizo en 2017 donde se detectaron casa por casa las carencias que se tenían en materia alimentaria, salud, educación empleo y vivienda principal entes.

Así mismo, mencionó que no se tiene ninguna información, ni se les ha pedido apoyo de parte del equipo del gobierno federal en la entidad en el levantamiento de encuestas para detectar las carencias.

Por último manifestó que el estado está en la mejor disposición de colaborar con el gobierno federal y los municipales para que esto se de de una mejor manera y no se tenga una duplicidad de beneficiarios, proponiendo trabajar en una sola estrategia para ampliar la base de beneficiarios.