Busca Sedec la extinción de fondos de apoyo económico en Aguascalientes

Busca Sedec la extinción de fondos de apoyo económico en Aguascalientes

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- Antes de concluir la presente administración estatal extinguirá el fondo de apoyo económico, cuya antigüedad data de la administración del gobernador, Felipe González, adelantó el secretario de desarrollo económico, Manuel Alejandro González Martínez.

En la mira de extinción también se encuentran los conocidos Fondo Aguascalientes y el Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes (FIADE), aunque reconoció que será difícil concretar el proceso por la cartera vencida y activos que aún se tienen en estos.

“En el caso del Fondo Aguascalientes tiene una cartera vencida de alrededor de 200 millones de pesos, entonces estamos en una labor de saneamiento y cobranza para poderlo cerrar”, justificó.

Para el FIADE, González Martínez explicó que tiene un patrimonio de poco más de mil 100 millones de pesos en bienes e inmuebles, aceptando que no se han podido vender los terrenos de su propiedad.

Para finalizar lamento que en casos como el Fondo Asunción haya casos en los que no se encontraron garantías de respaldo, por lo que ven difícil el cobro de cuentas, mientras que en el Aguascalientes apretarán los mecanismos de cobro, recurriendo en algunos casos a los despachos jurídicos, por lo que de aquí al término de la administración se podrían recuperar hasta 50 millones de pesos.