Busca SECTURE detonar el Turismo Incluyente en Aguascalientes

Busca SECTURE detonar el Turismo Incluyente en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Turismo Incluyente será una de las nuevas estrategias de promoción para atraer a un mayor número de turistas y visitantes, por lo que ya se trabaja en la sensibilización de los propietarios de los diversos establecimientos del sector, para que reciban y, en su caso, adecúen sus instalaciones para dar servicio a personas con discapacidad.

Así lo aseveró la titular de la Secretaría de Turismo, Irma Medrano Parada, al arrancar de manera oficial una gira de trabajo por los diversos establecimientos turísticos registrados en la entidad, con el fin de conocer y verificar si cuentan con las instalaciones adecuadas para recibir a personas con discapacidad y adultos mayores.

Medrano Parada destacó que las personas con discapacidad son un importante nicho de mercado, por lo que se buscará generar las condiciones para que este sector de la población se convierta en viajero, primero en su propio estado, y posteriormente en el resto de México.

“Queremos atender a los diversos grupos de personas con discapacidad que se han acercado a la SECTURE a plantearnos su deseo de vivir la experiencia de conocer Aguascalientes”, subrayó.

En ese sentido, la funcionaria estatal informó que en Aguascalientes, ya existen hoteles y restaurantes que cuentan con la infraestructura y los servicios para brindar atención a este sector de la población, por lo que se buscará que los centros de recreación y entretenimiento se sumen a una atención incluyente.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta de la Dinámica Demográfica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2014 existían en el país 7.2 millones de personas con algún tipo de discapacidad.