Busca PRD que UBER asuma responsabilidad por delitos de sus choferes

Busca PRD que UBER asuma responsabilidad por delitos de sus choferes

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado local por el PRD, Iván Sánchez Nájera, anunció una iniciativa para regular el uso de servicio de transporte público vía celular en Aguascalientes, como el caso de la empresa Uber.

Entre los puntos que plantearía la medida, se buscará tener un padrón público de los chóferes, evitar conductores con antecedentes por delitos dolosos, compartir en tiempo real el traslado y que las empresas no se deslinden de las responsabilidades civiles o penales en que incurran sus trabajadores.

“El objetivo de la reforma no es normarlos en materia económica o que no laboren en Aguascalientes, sino garantizar la seguridad de todos usuarios que abordan una de estas unidades”, enfatizó Sánchez Nájera.

En conferencia de medios, el legislador del Sol Azteca citó el caso de una jovencita que fue asesinada en la ciudad de Puebla, tras utilizar un servicio de transporte Cabify, el cual por cierto actualmente no opera en Aguascalientes.

“Actualmente tenemos operando a Uber, en algún momento lo hizo de manera irregular Cabify, y también pueden llegar muchas otras aplicaciones”, adicionó.

– ¿Has tenido acercamiento con la empresa o con los choferes?

– Con algunos choferes que no están organizados, que son aislados. En el caso de la empresa, no. Pero son obligaciones muy similares a las que se generaron en Puebla después de la tragedia que ocurrió.

Iván Sánchez citó que durante la pasada Feria de San Marcos llegaron a circular hasta mil vehículos afiliados a Uber, pero que después fue bajando la demanda. “Por lo mismo que es un número fluctuante, queremos que se garantice un padrón para la seguridad de los usuarios”, concluyó.