Busca PRD dar becas a huérfanos por Covid-19 en Aguascalientes

Busca PRD dar becas a huérfanos por Covid-19 en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Comité Directivo Estatal y la bancada del Partido de la Revolución Democrática anunciaron una movilización conjunta a favor de las niñas, niños y adolescentes huérfanos a causa de la Covid-19 en Aguascalientes; con el fin de formalizar una solicitud de un censo a la autoridad estatal para que ofrezcan becas estudiantiles y atención integral.

En octubre de 2021, mencionó el dirigente perredista Iván Sánchez Nájera, el Senado de la República a través del Instituto Belisario Domínguez, había contabilizado 244 mil 500 huérfanos Covid a lo largo del país, y añadió que una actualización seguramente arrojaría una cifra mayor.

Si bien el líder perredista se dijo entusiasmado por los últimos comunicados de la Secretaría de Salud, en los que se anticipa un pronto retorno a la normalidad; consideró que las buenas noticias para la sociedad y para la economía no deben provocar el olvido de las afectaciones que la pandemia ha dejado a largo plazo.

“Dada la carencia de datos a nivel local, desde el PRD hacemos un llamado a las autoridades para atender este tema, a que con todas las facultades que tienen se pueda realizar un estudio muy puntual para saber cuánto creció la situación, cuál es la cantidad de personas en orfandad y de qué manera se les va a poder atender”, apuntó el dirigente.

El coordinador de bancada, Emanuelle Sánchez Nájera, comentó que la Secretaría de Gobierno está dotada de herramientas presupuestales y logísticas, por lo cual recibirá solicitud para la ejecución del censo necesario. “Queremos buscar acciones de política pública para protegerlos. Hay cosas tan elementales que por la vorágine de esta pandemia se nos olvidan, como el hecho de entender que estos menores de edad, si no siguen estudiando, van a enfrentar una situación muy complicada”.  

El legislador vio condiciones propicias para el proyecto, toda vez que el Presupuesto de Egresos 2022 contempla una partida cercana a los 200 millones de pesos destinada a la atención de emergencias.

“En el Congreso, si hay algo que se ha venido mostrando, es la sensibilidad de sus integrantes. Me parece que ante un tema como éste no habría quién, entre los 27 legisladores, tuviera una razón para ir en contra. Confiamos en que la iniciativa que nace hoy en la oficina central del PRD va a ser bien vista por todos”, finalizó el legislador.