Busca PAN votar Ley Provida en extraordinario del Congreso: Rodríguez

Busca PAN votar Ley Provida en extraordinario del Congreso: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El dictamen de la Ley Provida impulsado por el PAN y el Frente de la Familia sí sería votado en el periodo extraordinario del Congreso local, adelantó Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de la bancada de Morena.

“El viernes vamos a tener el extraordinario. Ahorita vamos a tener una junta de coordinación política para analizar cuáles temas son los que van a subir. Tengo claro que uno de los principales que ya se aprobaron y vamos a tratar el viernes es otra vez el tema de vida”, declaró la legisladora en entrevista.

– ¿Si va el dictamen?

– Sí se va a subir el tema y creo que va a ser una sesión muy larga.

A pesar que el extraordinario fue programado con la finalidad de votar las cuentas públicas del Órgano Superior de Fiscalización, también se tiene previsto el documento que está siendo impulsado por la fracción mayoritaria del PAN.

– ¿Se puede tocar este tema, una reforma constitucional, en un extraordinario?

– No es una urgencia resolver esa iniciativa, hemos solicitado que en dado caso se tocaran las dos iniciativas que se presentaron, como fue la de despenalización del aborto, pero sólo está lista ante el pleno la que impulsa el Frente de la Familia.

Esta sería la segunda vez que el documento se vote ante el pleno. La primera ocasión fue el 27 de diciembre de 2018, cuando no se obtuvieron los votos requeridos -18 de 27 sufragios- al ser una reforma constitucional.

“Por lo menos en lo que toca a la fracción de Morena vamos a seguir impulsando el derecho a la libertad de las mujeres. Eso lo tenemos claro y nuestro voto será en contra”, agregó Rodríguez Calzada.