Busca Norma Guel mejorar el ambiente de negocios en Aguascalientes

 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La diputada local priísta, Norma Guel Saldivar el día de hoy presentó la iniciativa que agrega el artículo 7°B a la Constitución Política del Estado.

La iniciativa de reforma presentada pretende implementar las políticas públicas necesarias para garantizar el mejoramiento del ambiente de negocios, impulsando el desarrollo económico, y así se permita elevar el nivel de vida de los ciudadanos y de sus familias, señaló la diputada.

Norma Guel explicó que la mejora regulatoria es una política de Estado para elevar la competitividad y la productividad, por lo que con el mejoramiento del ambiente de se atiende a una estrategia integral que fortalece esta política pública al elevarla a rango constitucional, y que la misma tenga permanencia y trascendencia en el tiempo.

Además, con la iniciativa se busca evitar costos sustanciales que terminen por transformarse en mayores precios para los consumidores, costos regresivos para las empresas, barreras regulatorias para el acceso de los mercados y, en general, menores niveles de productividad.

Guel Saldívar, enfatizó que el Estado requiere que el sector productivo genere mayor riqueza y empleos para sus ciudadanos alcanzando el nivel de competitividad exigido por el entorno comercial internacional, por lo que la única manera en que nuestras empresas logren ese objetivo es actuando en condiciones regulatorias y de gestión gubernamental similares o superiores a las de nuestros competidores.

Al concluir, la diputada local destacó que la mejora regulatoria es un pilar importante en el desarrollo de un mejor ambiente económico, y garantiza el respaldo y respeto a los derechos humanos.

La norma constitucional mandata la creación del Catálogo Estatal de Trámites y Servicios que incluye los trámites y servicios estatales y municipales para que, mediante el uso de tecnologías de la información, propicie la certeza jurídica que debe regir en la aplicación de leyes y normas generales.

Por lo que, se busca que mediante este instrumento no se apliquen a los gobernados trámites adicionales a los inscritos, o se apliquen en forma distinta; contribuyendo a limitar la discrecionalidad excesiva de los servidores públicos, subrayó Norma Guel.