Busca neoaliancista de Ags contender a diputado federal sin separarse de su trabajo

Busca neoaliancista de Ags contender a diputado federal sin separarse de su trabajo

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Armando Quezada Chávez, representante electoral del Partido Nueva Alianza ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), hizo una petición al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para avalar que los funcionarios públicos puedan contender a cargos de elección popular sin separarse de sus puestos.

Hasta el momento la autoridad electoral en el estado parece que rechazará esa petición toda vez que el propio Quezada es docente en una escuela primaria pública, sin embargo se advierte que apelará la negativa.

Al respecto, Luis Fernando Landeros Ortiz, presidente del IEE habló sobre el particular:

“lo estamos analizando, porque lo que hace la Sala Monterrey del (TEPJF) es reencauzarlo como si fuera una pregunta, un cuestionamiento a la autoridad electoral, nosotros la responderemos en una sesión de consejo y como todos los acuerdos de esta autoridad esta susceptible a la impugnación ante un tribunal“, dijo.

Acto seguido añadió que “y pasará toda la cadena impugnativa (sic) en primera instancia es el Tribunal Electoral Local y posteriormente será la Sala Monterrey que tendrá en sus manos analizar el fondo de esa fracción que prácticamente es lo que busca el representante de Nueva Alianza que si él como servidor público no de extracción de elección popular, también le imprime la obligación de separarse del cargo“.

Actualmente, Armando Quezada Chávez busca ser candidato a diputado federal por el partido turquesa en el Distrito Federal Electoral número 2.