Busca Mancera candidatura por el Frente

Busca Mancera candidatura por el Frente

La Jornada

CDMX.- Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que contenderá por la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México y expuso que en diciembre renunciará a su cargo con objeto de participar en el proceso de selección.

Al acudir a la Cámara de Diputados, en representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el funcionario solicitó a los diputados la conformación de un fondo nacional de reconstrucción que atienda las necesidades de todos los mexicanos sin distinción alguna.

Reunido con representantes de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, en la Cámara de Diputados, aseguró que no hay cochinito para su campaña electoral, que sí existe un fondo, el Fonadem, cuyo monto alcanzó los 3 mil millones de pesos, que se ha venido utilizando en atender la reconstrucción tras los sismos del pasado mes de septiembre.

Al concluir el encuentro, el jefe de Gobierno reiteró que abandonará su cargo, y de paso exigió a los diputados incidan en cambiar las reglas del Fonden, porque éste sólo atiende a las zonas rurales, y deja de lado la atención a los damnificados en zonas urbanas.

Mancera abundó sobre su aspiración política, y conminó a los partidos que integran el llamado Frente Ciudadano a organizar el método de selección del candidato presidencial de forma transparente, y los invitó abrirse a la ciudadanía, porque si el frente es ciudadano -dijo- los ciudadanos deben participar en el proceso de selección del candidato.