Busca Jesús María saldar deuda con el ISSSSPEA el próximo año

Busca Jesús María saldar deuda con el ISSSSPEA el próximo año

Daniela Lomelí

Jesús María, Ags.- El Ayuntamiento de Jesús María está buscando la posibilidad de saldar su deuda con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) con el ofrecimiento de un predio a modo de pago durante el próximo año. 

El secretario de Finanzas, Luis Alejandro Rangel Magdaleno, explicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Municipal está analizando los diversos predios que podrían saldar al 100% este adeudo con la instancia estatal. 

“Tenemos por ahí el atraso histórico con el ISSSSPEA, eso es desde la administración de Goyo Zamarripa y después con Martín Chávez se incrementó, entonces la verdad es que hemos estado en reuniones con el ISSSSPEA a ver si nos pueden tomar como pago por ahí un predio municipal”

Detalló que la deuda inicial con el ISSSSPEA contemplaba únicamente 9 millones de pesos, sin embargo, con el paso del tiempo se le fueron sumando multas y recargos, por lo que la cifra ascendió hasta los 22 millones de pesos. 

Señaló que en las últimas administraciones se han entablado conversaciones con las autoridades estatales y se logró el descuento en el concepto de recargos, con lo que el adeudo logró reducirse hasta 14 millones. 

“Inicialmente la deuda comenzó con 9 millones, pero ya con actualizaciones y recargos sube hasta 22 millones. En las reuniones que hemos tenido solicitamos ahí la reconsideración de los recargos, pues también tuvo a bien el director en autorizarnos el 90% en recargos, entonces prácticamente estaríamos pagando 14 millones”

Con este avance, el secretario se dijo a la espera de que SEDATUM logre ofrecer un predio que sea equivalente a esos 14 millones y comenzar con el procedimiento de pago el próximo año.