Busca IMSS reducir a 10 minutos el tiempo de espera

Busca IMSS reducir a 10 minutos el tiempo de espera

Comunicado

Aguascalientes.- A partir de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, implementará un programa de citas que permitirá reducir a 10 minutos, la antesala que hacen los pacientes para pasar con los especialistas, en ambos Hospitales Generales de Zona (HGZ).

Para ello; asistentes, enfermeras y médicos contarán con agendas y mecanismos diseñados para respetar la hora asignada a cada paciente, sin necesidad de que los usuarios hagan filas.

Tras lo anterior, el Jefe de Prestaciones Médicas en esta Delegación, Alfonso Martínez Hernández, aseguró que de esta manera, los citados podrán llegar a su consultorio, solo diez minutos antes de la hora programada, para que les tomen peso, talla y presión arterial y entrar con el médico a la hora marcada en la tarjeta de citas.

“Con esta medida, el IMSS busca reducir a diez minutos el tiempo que un paciente espera para pasar con su especialista. Por lo que exhortamos a todos nuestros derechohabientes, a no hacer filas con anticipación, no son necesarias, pues supervisaremos que cada paciente sea atendido por el médico, en la hora indicada en su tarjeta de citas”.

En este punto, informó que de manera permanente, se verificará que los pacientes con cita, ingresen a los hospitales no más de 30 minutos antes de la cita e insistió:

“Aunque lleguen varias horas antes de su cita, serán atendidos en el horario preestablecido por la asistente médica, basta con que lleguen al consultorio, solo diez minutos antes de la cita”.

El funcionario expresó que esta medida busca respetar el horario de todos los derechohabientes y trabajadores, que de esta manera, pueden reincorporarse a su jornada laboral en menos de una hora.

“Pedimos la participación de la población para que llegue solo 10 minutos antes de su cita. Si deben recoger resultados de estudios o tienen cualquier otro asunto que atender, con 30 minutos antes, es suficiente”.

El acceso a ambos hospitales se permite exclusivamente a la persona con cita y en caso necesario, a un acompañante.

Cabe señalar que las citas para especialidades son programadas y notificadas al paciente, el mismo día que el médico familiar las ordena. Estas se otorgan a una semana o menos, en el 42 por ciento de las especialidades con que cuenta esta Delegación.