Busca IEA consolidar estudio de condiciones en escuelas de Aguascalientes

Busca IEA consolidar estudio de condiciones en escuelas de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Previo al eventual regreso a clases presenciales se contará con un estudio detallado para definir las condiciones en que se encuentran los planteles escolares, cerrados desde hace un año por la pandemia, enfatizo Ulises Reyes Esparza, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA).

“Estamos en la parte de consolidación del censo. Las brigadas del instituto no han parado durante el periodo vacacional y antes de poder arrancar estaremos en condiciones de informar cuántas escuelas cuentan con servicios y cuáles no”, mencionó el funcionario.

Reyes Esparza hizo hincapié en que los edificios académicos de la entidad deberán de contar con los servicios básicos para que puedan brindar las condiciones de sanidad requeridas en la actual pandemia sanitaria. Aunado a la cobertura en torno a la vacunación para docentes y personal de escuelas que ya inició.

“Nuestro compromiso es estar cerca del magisterio, estarlos apoyando. Tenemos una buena colaboración con la organización sindical y vamos a seguir con ese diálogo”, reiteró el titular del IEA.

A últimas fechas, el gobierno de Aguascalientes ha venido adelantando la posibilidad de un eventual regreso presencial a clases en cuanto el estado vuelva a ser colocado en semáforo sanitario de color verde.