Busca habilitar el MuniAgs el antiguo edificio de Mueblería “La Colonial”

Busca habilitar el MuniAgs el antiguo edificio de Mueblería “La Colonial”

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Asegura el municipio capital que ya se tiene un avance importante en las negociaciones con los dueños del edificio de la antigua Mueblería “Colonial”, ubicado en la esquina de Madero e Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad, para que el lugar quede a manos del ayuntamiento.

A decir del presidente municipal, Juan Antonio Martín del Campo, la intención sería utilizar el edificio como espacio para agrupar a los comerciantes ambulantes del Centro Histórico y formalizarlos para que se concentren en un solo lugar.

Incluso el primer edil afirmó que ya hay acuerdos entre el Ayuntamiento y los propietarios para que se destrabe el tema jurídico.

Habrá que decir que desde que comenzó la administración de Juan Antonio Martín del Campo se mencionó la intención de retomar la propiedad de este edificio, pero hasta el momento todo se ha quedado en promesas y mientras tanto el local comercial sigue sin utilizarse.

Sobre el proyecto de los corazones de manzana que también serían destinados para albergar a ambulantes de la zona, el alcalde descartó que puedan ser una realidad al menos en esta administración por la falta de tiempo y recursos.