Busca GobAgs que con app taxistas mejoren el servicio

Busca GobAgs que con app taxistas mejoren el servicio

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Ante la serie de quejas y reportes por el mal servicio que brindan algunos taxistas, la Secretaría General de Gobierno Estatal hace un llamado a las agrupaciones y asociaciones taxistas para que a la brevedad implementen la aplicación móvil que presentaron como proyecto hace unos meses, a fin de que la prestación del servicio pueda mejorar.

El secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz, señaló que uno de los sectores de la población que se ven más afectados por los abusos de los taxistas son las personas de la tercera edad, quiénes tienen que esperar por más de una hora para que puedan tomar un taxi.

Por ello, dijo que con una aplicación móvil se reducirían los abusos y malas prácticas de los conductores y con ello también se podría tener un mayor control de los malos conductores y así poder sancionarlos.

“El usuario puede pedir el taxi. Hay una queja que les hemos transmitido, de que en la calle luego es difícil agarrar taxi de los rojos o blancos, y hay personas de edad avanzada que no pueden estar en la esquina, y se les va a dar servicio en la plataforma digital”, informó.

En otro tema, el funcionario estatal refirió que los conductores de Uber ya pueden acudir a las oficinas de la Coordinación General de Movilidad a completar su registro como miembros de esta empresa de red de transporte para que puedan circular de manera legal por las calles de Aguascalientes, luego de que hace unos días personal de la CMOV aplicó sanciones a algunos conductores que se encontraban prestando el servicio de forma irregular.

“Creo que vamos a tener que llegar a un convenio. Finalmente estamos cambiando el paradigma de concesión a estas plataformas. Obviamente si hay abuso del número de vehículos, la demanda va a bajar y ya no va a ser negocio”, finalizó.