Busca el INEPJA abatir el analfabetismo al interior de las empresas e industrias de Ags.

Busca el INEPJA abatir el analfabetismo al interior de las empresas e industrias de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A fin de mantener a Aguascalientes entre las entidades con mayor índice de combate al rezago educativo, el INEPJA se encuentra realizando jornadas de alfabetización al interior de empresas e industrias de la entidad, en donde se busca atraer a aquéllas personas que no cuenten con estudios, señaló el director del instituto Julio Martínez Cerecero.

Mencionó que se ha logrado establecer una buena relación de trabajo entre el INEPJA y las empresas a las que se ha presentado el esquema educativo.

Además, el director del INEPJA subrayó el impulso que ha tenido el instituto durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre en el que Aguascalientes se ha posicionado como una entidad punta de lanza en el combate al rezago educativo gracias a la implementación de programas efectivos entre las personas adultas mayores y en los jóvenes que tienen niveles de estudios truncos.

Julio Martínez Cerecero aseveró que en el último mes se entregaron mil 400 certificados a igual número de trabajadores de varias plantas que concluyeron sus estudios de primaria y secundaria y existe el compromiso de que este ritmo de trabajo se mantenga hasta el último día del sexenio.

Agregó que mientras la persona cuente con un mayor nivel académico se podrá aspirar a mejores trabajos y, por tanto, mejores sueldos.