Busca Congreso reunión con Osfags para darle seguimiento a cuentas públicas

Busca Congreso reunión con Osfags para darle seguimiento a cuentas públicas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Poder Legislativo buscará entrevistarse con Francisco Muñoz Castillo, titular del Órgano Superior de Fiscalización (Osfags), a fin de conocer la revisión de las observaciones hechas en las cuentas públicas, indicó Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

“Estamos solicitando alguna reunión con el Órgano Superior para ver en qué términos van los distintos entes públicos y en su caso darle seguimiento”, expuso la diputada.

Rodríguez Calzada reconoció que debido a las licencias de al menos una decena de legisladores locales a comienzos de mes, sumado a la toma de protesta de los respectivos suplentes, no se ha podido concretar esta reunión.

– ¿Se tiene algún período para solventar las observaciones que hicieron?

– Si, tienen diferentes términos de acuerdo al tipo de observaciones para hacer la subsanación o la declaratoria de alguna irregularidad y el conocimiento de la autoridad judicial.

La coordinadora morenista precisó que corresponderá al Osfags llevar a cabo el proceso y determinar posibles sanciones en dado caso que no se haya subsanado alguna de las observaciones en torno a dependencias auditadas.