Busca Cardona que se acaben ya los pleitos en Morena Aguascalientes

Busca Cardona que se acaben ya los pleitos en Morena Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Conflictos internos en Morena Aguascalientes tienen que superarse de cara a las votaciones del siguiente año, estableció Cuitláhuac Cardona Campos, delegado en funciones de presidente del instituto político.

“Hay una serie de situaciones irregulares en Morena que tenemos que resolver para estar en condiciones de competir aquí en Aguascalientes durante el 2021”, consideró el dirigente, rumbo a la renovación de diputaciones federales, estatales, así como alcaldías locales.

Cardona Campos reconoció que también en otras entidades del país se han dado controversias en el partido en el gobierno federal, pero que tienen mayores posibilidades de triunfo. “Hay otros estados que, a pesar de los conflictos, van muy adelantados. Aquí en Aguascalientes, no. Aquí tenemos que armonizarnos todos para poder competir”, recalcó.

Una de las controversias locales es precisamente por la dirigencia estatal de Morena que David de la Cruz, secretario general, le viene disputando desde hace meses al propio Cardona, quien reiteró su apertura de dejar el puesto cuando se le informe de forma oficial.

“Yo estoy preparado para hacer la entrega recepción a la persona que designe el Comité Nacional. Hasta ahora no me han notificado que dejé de ser presidente. Por eso no le he entregado a nadie”, remarcó.