Busca Aguascalientes la excelencia en los servicios turísticos

Busca Aguascalientes la excelencia en los servicios turísticos

Redacción

Aguascalientes.- La Secretaría de Turismo, Irma Medrano Parada, entregó el Distintivo “H” a 5 empresas y el Distintivo “M” a una más, lo que demuestra que la capacitación y profesionalización del sector turismo serán los principales factores que impulse la actual administración estatal para alcanzar la excelencia en los establecimientos de alimentos y bebidas de Aguascalientes.

Durante la entrega que se realizó en las instalaciones de la SECTURE, la funcionaria estatal felicitó a cada uno de los empresarios por su esfuerzo y dedicación, toda vez que el obtener dichos distintivos conlleva horas de capacitación de cada uno de sus trabajadores, pero también, dijo, adecuar sus respectivas instalaciones para obtener el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo federal, con aval de la Secretaría de Salud según la NMX-F-605-NORMEX.

El Distintivo “H” otorga una serie de beneficios a la cadena productiva, como controles de calidad en proveedores, lo que reduce la merma y permite la profesionalización de todos los colaboradores de las empresas; va dirigido a hoteles, restaurantes, cafeterías, bares, comedores industriales, hospitales, clubes deportivos, spas y centros de entretenimiento. La vigencia del distintivo es anual y al término del mismo es posible solicitar una verificación de renovación.

El Distintivo “M” es un reconocimiento a la calidad, rentabilidad y modernización de las estrategias empresariales, lo que permite incrementar índices de competitividad.

La empresa que recibió el Distintivo “M” fue el Hotel City Express Sur; en tanto que quienes recibieron el Distintivo “H” fueron Bon Appetit Servicio Gastronómico y los comedores industriales de las empresas Frigorizados La Huerta, Condimentos y Comidas de Celaya, Procesadora de Alimentos de Casa, Sensata Technologies de México, así como el del Hospital Cardiológica de Aguascalientes.