Burócratas de Aguascalientes quieren 5% de aumento salarial

Burócratas de Aguascalientes quieren 5% de aumento salarial

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Conscientes de la situación económica que se enfrenta con un recorte en prácticamente todas las áreas, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTEMA) adelanta que solicitaron para este año un incremento salarial moderado del 5%.

El líder del Sindicato, Jesús Torres Luévano, justificó que dados las problemas que enfrenta la entidad en el tema de salud y conscientes de la situación económica que prevalece, en estos momentos lo más importante es mantener la base laboral.

“Mire, nuestra propuesta es del 5%, dicen que el sindicato está para pedir y pedir, vamos a negociar y sacar el mayor provecho para nuestros agremiados, pero le insisto que debemos estar conscientes de la situación”, dijo Torres Luévano.

A su vez, comentó que han iniciado ya con las pláticas con el estado y los municipios, mismos que también ya les externaron lo complicado de los recursos, sin embargo esperarán decisiones, aunque de momento no se moverán de dicho porcentaje, más todo lo que tiene que ver con prestaciones.