Brote de casos de Covid-19 en la facultad de veterinaria de la UCA

Brote de casos de Covid-19 en la facultad de veterinaria de la UCA

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El rector de la Universidad Cuauhtémoc en Aguascalientes Juan Camilo Mesa Jaramillo, reveló que aún y con los protocolos sanitarios y con el sistema de clases híbridas, se detectaron cuatro casos positivos a Covid-19.

Mesa agregó que se tratan de dos estudiantes y dos profesores, lo que obligó a cerrar dicha facultad por 15 días como lo marcan los protocolos.

Más adelante manifestó que desde el momento mismo que se han detectado los casos se realiza un mapeo para observar a las personas que hayan estado alrededor de los contagiados.

Inclusive, seguro que como institución, se han aplicado pruebas de detección en el alumnado y en los casos positivos se procede al aislamiento.

Posteriormente sostuvo que desafortunadamente la enfermedad no conoce de barreras, por lo que la recomendación al alumnado que asiste a clases híbridas, es decir que se van rotando en días para hacer acto de presencia en prácticas a qué extremen sus medidas de prevención y que al menor síntoma busquen la atención y se queden en casa.