Brota la corrupción en tala de árboles en ex Ejido Ojocaliente

Brota la corrupción en tala de árboles en ex Ejido Ojocaliente

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Para la presidenta de la organización ambientalista “Conciencia Ecológica”, Enriqueta Medellín, en el caso de la tala de 221 árboles en los terrenos del ex balneario Ojocaliente para construir un nuevo centro comercial brota la corrupción en los diferentes niveles de gobierno que tuvieron participación en la toma de decisiones.

Lamentó que desafortunadamente los intereses económicos se sigan anteponiendo a los intereses de la sociedad, por lo que cada vez se están acabando las áreas verdes en la entidad por la falta de interés de los gobiernos en preservar los pulmones del estado.

“Estos señores empresarios seguro ya soltaron mucho dinero, entonces están con es que no era un área prioritaria para la conservación, es que no se qué, es que siempre sí está como área prioritaria para la conservación, en fin, pretextos hay todos, se llama voluntad política y visión de estado para evitar que el microclima de Aguascalientes siga elevando la vulnerabilidad de la ciudadanía”.

Sin embargo no sólo se trata de la construcción de centros comerciales o unidades habitacionales las que están acabando con la ecología del estado sino también la construcción de pasos a desnivel, donde se está priorizando la movilidad urbana por encima del cuidado del medio ambiente.

Como ejemplo puso el paso a desnivel que se construye en López Mateos y Av. Aguascalientes, en donde se han talado al menos 35 árboles, algunos con más de 20 años de vida.

La activista negó que al oriente existan necesidades de centros comerciales, ya que hay muchas plazas de reciente construcción que están vacías, por lo que de parte de su asociación y otras más se hará lo posible para echar atrás este proyecto.