Britney Spears se libera de la tutela de su padre después de 13 años

Britney Spears se libera de la tutela de su padre después de 13 años

Redacción

Después de 13 años en donde su padre era su tutor legal, la cantante Britney Spears podrá tomar decisiones por sí misma y sobre su fortuna de más de 60 millones de dólares.

La Corte Superior de Los Ángeles suspendió este miércoles la tutela de Jaime Spears, luego de que su hija denunció en junio todos los abusos físicos y psicológicos que estaba sufriendo.

Comentó que no había expuesto su caso anteriormente porque pensó que nadie le creería o que se burlarían de ella, pero se propuso a recuperar su vida sin importar la opinión de los demás, confesó entonces.

La jueza Brenda Penny nombró a un contable como el tutor legal transitorio de las finanzas de la estrella y ha establecido la fecha del 12 de noviembre para una próxima audiencia.

Según las últimas informaciones escandalosas -reveladas en el documental del diario The New York Times-, la intérprete ha estado sometida a vigilancia de forma constante, incluso en los momentos más privados, al igual que lo ha estado su gente más cercana.

Según el periódico neoyorquino, el padre de la estrella puso en nómina a una empresa de seguridad para controlar a la cantante y enterarse de todo lo que hablaba, no solo en público sino también en privado, por ejemplo en su dormitorio o en charlas con su novio y sus hijos.

El padre de Spears se convirtió en tutor legal de su hija en 2008, durante un periodo marcado por un comportamiento errático de la cantante en el que llegó a perder la custodia de sus niños.

Con información de El País