Brindarán oxígeno gratuito a domicilio en Aguascalientes

Brindarán oxígeno gratuito a domicilio en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- A partir de este jueves, el Gobierno del Estado brindará el suministro de 100 tanques de oxígeno mensuales para los pacientes positivos a Covid-19 que los requieran para que puedan mantener su recuperación en su domicilio. 

El gobernador Martín Orozco indicó que el suministro de estos tanques de oxígeno se realizará hasta los domicilios de los pacientes que ahora se encuentran hospitalizados, con la intención de que tengan una mejor recuperación ante el virus. 

“Ya tenemos un contrato que logramos en estos días, para que muchos enfermos que tenemos en los hospitales puedan regresar a su casa, les aseguro que quieren regresar (…) estaremos a partir de mañana enviando a varios enfermos que tenemos que pueden irse a su casa con un tratamiento y estar surtiéndoles nosotros los tanques”

El mandatario destacó que con este programa, también se podrá lograr una disminución de trabajo dentro de los hospitales de la entidad. 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Miguel Ángel Piza Jiménez precisó que a partir de hoy, se podrán suministrar 100 tanques mensuales. 

También detalló que serán los hospitales o los médicos tratantes de los pacientes los que decidirán a quiénes se les entregará este apoyo, que agregó, es gratuito y serán administrados por el tiempo que se requiera.