Brindan el nombre de Gonzalo Villalobos al  parque de beisbol del Ferrocarrilero

Brindan el nombre de Gonzalo Villalobos al parque de beisbol del Ferrocarrilero

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El parque de beisbol del Centro Deportivo Ferrocarrilero fue rebautizado con el nombre de Gonzalo Villalobos Félix, en homenaje al pelotero con la marca de hits triples en la Liga Mexicana de
Beisbol, y que formó parte del Club Rieleros de Aguascalientes, campeón en la temporada de 1978.

El acto celebrado la mañana de éste sábado en el Ferrocarrilero, contó con la presencia del llamado Rey del Triple, quien cuenta con el récord de bateo más antiguo del beisbol profesional y donde fue develada una placa con el nuevo apelativo del aforo.

En un breve mensaje a los presentes, Gonzalo Villalobos agradeció el homenaje, “a la buena gente de Aguascalientes, que por ustedes siempre luché en el parque Romo Chávez”.

Originario de San Blas, Sinaloa, el ex jardinero central desfiló por escuadras como Diablos del México y Charros de Jalisco, hasta llegar en 1975 a los Rieleros de Aguascalientes, en la temporada de debut de La Máquina, con quienes formaría parte del campeonato de 1978 y donde impuso la marca nacional de triples que a la fecha no ha sido superada.

No obstante, cuando se unió a la huelga de beisbolistas de 1980, Villalobos sería marginado por la Liga Mexicana, que ya no le permitió recuperar su carrera. A la fecha, el circuito profesional no le ha incluido en el Salón de la Fama del Beisbol.

Presente en el acto, Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), definió al ex pelotero, “un gran ejemplo para la niñez y juventud de todo México, no sólo de Aguascalientes. Hoy es un gran día para el beisbol”.

La ceremonia contó además con la asistencia de algunos ex jugadores de Rieleros, ex directivos y beisbolistas de ligas amateurs.