Brinda IMSS Aguascalientes asesorías nutricionales y sobre actividades físicas

Brinda IMSS Aguascalientes asesorías nutricionales y sobre actividades físicas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes busca incrementar en los pacientes las probabilidades de resistir y recuperarse del virus SARS-CoV-2, a través de la prevención de enfermedades crónico-degenerativas por medio de la asesoría nutricional y el incremento en la cantidad de actividad física, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.

El coordinador de Nutrición y Dietética en el IMSS Aguascalientes, licenciado Fernando Rubio Martínez, declaró que el objetivo de estos servicios es mejorar en la población el control del peso corporal, niveles de glucosa y presión arterial, mediante una alimentación saludable y la práctica constante de ejercicio.

“La mejor forma de ser menos vulnerables a la COVID-19 y proteger a la familia contra formas graves de la enfermedad es prevenir –en chicos y grandes– sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión. Por ello, invitamos a la población a buscar asesoría en el IMSS sobre la manera de mejorar la calidad de los alimentos que consume y la actividad física que requiere, lo que podría salvarles la vida en caso de contagio”, expresó.

Rubio Martínez recalcó que las recomendaciones más importantes son comer todos los días tres porciones de distintas verduras y dos de frutas. Privilegiar los productos integrales, legumbres y frutos secos. Tomar 2.0 litros de agua natural, moderar el consumo de alimentos de origen animal, evitar la grasa, reducir el consumo de azúcar y sal y, en lo posible, evitar el alcohol y los alimentos procesados.

Añadió dormir al menos siete horas diarias, así como un buen manejo del estrés y contrarrestar la inactividad física con al menos 30 minutos de ejercicio, cinco veces por semana.

Los servicios de Nutrición y Dietética del IMSS están disponibles de lunes a viernes en todas las UMF del estado, así como sábado y domingo en la UMF No. 9 para su población adscrita.