Boxeador cubano desertó de su selección en Aguascalientes

Boxeador cubano desertó de su selección en Aguascalientes

El Heraldo de México

Ciudad de México.- Robeisy Ramírez, el único bicampeón olímpico que le quedaba a la escuadra cubana de boxeo, abandonó el equipo en México, donde se preparaba para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (Colombia), informó este miércoles la federación local.

 

El fajador zurdo, de 24 años, campeón en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016, abandonó el equipo que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes de cara a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, señaló la federación, citada por el diario digital Jit, del Instituto Nacional de Deportes.

 

Ramírez fue elegido el mejor boxeador de América en 2011 y 2012, pero con una carrera marcada por altibajos y sanciones por indisciplina. Su decisión deja en siete el número de hombres que defenderán el liderazgo del pugilismo cubano en Barranquilla y da la espalda al compromiso contraído con el país, indicó la federación.

 

Actitudes como estas se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte, añadió.

 

Ramírez podría seguir los pasos de otros púgiles cubanos que en años anteriores dejaron el equipo oficial y decidieron probar suerte en el profesionalismo, entre ellos Luis ‘King Kong’ Ortiz, Erislandy Lara, Guillermo Rigondeaux, Yuriorkis Gamboa o Ramses Barthelemy.