Bomberos sofocan incendio de fabrica de telas, rescatando a 85 trabajadores

Bomberos sofocan incendio de fabrica de telas, rescatando a 85 trabajadores

Redacción

Jesús María, Ags.-Elementos del cuerpo de bomberos del estado así como del municipio de Jesús María,  controlaron y sofocaron el incendio que se registró en una fábrica textil ubicada en el municipio de Jesús María, en la que se encontraban laborando alrededor de 85 trabajadores, los cuales fueron evacuados. El incendio dejó como saldo daños materiales, mientras que tres personas fueron atendidas en el lugar por crisis nerviosa.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:11 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que la fábrica textil ubicada sobre la carretera que conduce  a los Arquitos a la altura del Kilómetro 1, en Chicahuales estaba incendiándose y los empleados estaban en el interior, por lo que era requerida la intervención de los cuerpos de emergencia.
De inmediato, bomberos estatales, así como bomberos municipales de Jesús María en conjunto con personal de Protección Civil,  policías estatales y municipales, se trasladaron a la empresa referida, la cual se encontraba en llamas.
Los traga humo, procedieron a efectuar las maniobras para controlar y sofocar las llamas que se desprendían de la fábrica textilera, mientras que integrantes de los cuerpos de emergencia efectuaron en conjunto con otros  trabajadores, las labores de rescate de los empleados que se encontraban en el interior, logrando evacuar a 85 personas por la parte superior de la empresa para ponerlos a salvo.
En el lugar, paramédicos de la ambulancia ECO 336, atendieron a tres personas por crisis nerviosa.
Se logró conocer que el fuego comenzó en el área de máquinas, aparentemente por un corto circuito; las llamas alcanzaron la estructura que contenía el aceite para la maquinaria, así como los tubos PVC, por lo que se extendió rápidamente,  consumiéndose la parte central de la fábrica así como una camioneta color blanco que se encontraba en el lugar.