Bomberos rescatan a trabajadores que daban mantenimiento a tanque elevado

Bomberos rescatan a trabajadores que daban mantenimiento a tanque elevado

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Rescatan elementos de Bomberos Municipales de Jesús María y del Estado a tres jóvenes que resultaron intoxicados cuando se encontraban trabajando en un tanque elevado, uno de los cuales se encuentra grave.

Los afectados fueron identificados como José Guadalupe, de 20 años de edad, vecino de la Zona Centro, Pedro, de 47 años, con casa en la colonia Ojo de Agua y José Manuel, todos ellos vecinos del mismo ayuntamiento.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas cuando los tres se encontraban en la parte superior de un tanque elevado el cual estaban pintando como parte de las labores de mantenimiento.

Sin embargo, José Manuel,  que se encontraba en el interior del mismo comenzó a sentir los estragos de la intoxicación generada por los solventes, por ello Pedro decidió tratar de auxiliarlo y se metió también al tanque pero ya no pudieron salir, por lo cual José Guadalupe decidió pedir ayuda al Servicio de Emergencia 911.

Eso generó la movilización de los elementos de la Policía Preventiva, así como de los elementos de Bomberos Municipales y estatales, quienes subieron al tanque ubicado a 60 metros de altura e iniciaron las labores de rescate que demoraron cerca de 40 minutos.

Una vez que lograron extraer a los intoxicados procedieron a bajarlos a tierra donde ya los esperaban los paramédicos del ISSEA y de la Cruz Roja, quienes les brindaron los primeros auxilios y tras revisarlos consideraron que ni José Guadalupe, ni Pedro requerían ser llevados a un hospital, pero José Manuel, si requirió ser llevado a un hospital.