Bomberos municipales tienen pocas unidades para hacer su trabajo

Bomberos municipales tienen pocas unidades para hacer su trabajo

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Bomberos del municipio de esta capital lamentaron las condiciones en las que tienen que realizar su trabajo al contar con prácticamente nulo parque vehicular para una tarea tan importante como la que realizan a diario.

“Salimos de la estación con el Jesús en la boca de que no se nos vaya a descomponer la unidad en la que salimos a atender los servicios”, dijo un tragahumo.

Otro más detalló “Ahorita nomás sirven cuatro vehículos la UE 28 que es un carrotanque, la UE 21 que es una camioneta y otros dos vehículos solamente”. 

“La verdad es que solo dos unidades para todo Aguascalientes es muy poco, tenemos aquí casi un millón de habitantes y es imposible atender los servicios que a diario se nos reportan”. agregó uno más.

De igual manera mencionó “pero hay que decir que la unidad amarilla no jalan bien los frenos y tira agua del tanque, esa UE 39 esta en operativo. Solo la UE 28 y la camionetita blanca para tantos ciudadanos…. está difícil”.

A su vez uno más acotó “da tristeza no tener en que trabajar , las unidades no duran en servicio ni una semana jalando. Hace 15 días la UE 15 duró un día y la regresaron al día siguiente que porque se fregó la transmisión y dicen que se la habían puesto nueva”,

Por otra parte comentaron que ya sostuvieron una reunión con el alcalde electo que entra en funciones el próximo 15 del mes en curso.

“Platicamos con Leo (Montañez) y nos dijo que iba a ver cómo le había para poder adquirir otras tres unidades y pues tenemos la esperanza de así sea”, concluyó otro de los vulcanos.