Bomberos municipales regalan cobijas a personas en condiciones de calle en Ags.

Bomberos municipales regalan cobijas a personas en condiciones de calle en Ags.

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos del municipio de Aguascalientes se encuentran llevando a cabo una campaña de entrega de cobijas a personas que se encuentran en condiciones de calle, debido al descenso de las temperaturas que se ha registrado en los últimos días.

El comandante Francisco González Ibarra, jefe del departamento de Bomberos, comentó que hasta el momento ya suman alrededor de 200 cobijas que han repartido a personas que se encuentran en condición de calle pero que se han opuesto a ser trasladadas a los albergues de la capital.

Cabe recordar que el albergue municipal se encuentra ubicado en la calle Artillero de Mier esquina con calle Coba en el Infonavit Morelos, ahí personal de Protección Civil se encarga de darles una cama, cobijas, agua y comida calientes, seguridad y hasta atención médica y psicológica.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se siguen pronosticando bajas temperaturas para Aguascalientes en los próximos días, por lo que la recomendación es estar bien abrigados y no permanecer mucho tiempo a la intemperie si no es necesario para evitar el contagio de enfermedades respiratorias.