Bomberos controlan fuga de gas en un camión que transportaba dinero

Bomberos controlan fuga de gas en un camión que transportaba dinero

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil atendieron una fuga de gas de un camión de valores, donde se realizó un desfogue para liberar la presión de un tanque de carburación para evitar un accidente.

Fue a las 14:44 horas de este miércoles cuando se activaron los números de emergencia dónde reportaban que en el estacionamiento del Banco Banorte que se ubica en Blvd. A Zacatecas a un costado del C.C Agropecuario se sucitaba una fuga de gas L.P en un tanque de carburación de un camión de transporte de valores, por lo que las unidades de emergencia se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar se observo un camión Ford F-450, con número económico 5350, modelo 2007, de la empresa de seguridad privada SEPSA, S.A de C.V.  la cuál presentaba una fuga de gas L.P en el tanque de carburación de 60 lts., por tal motivo los elementos comenzaron con las maniobras de control y supresión de la fuga, donde los vulcanos al realizar una valoración de riesgos determinaron que era necesario trasladar el vehículo a una zona segura para evitar algún riesgo ya que el lugar era muy transitado por peatones y vehículos, procediendo a trasladar el vehículo a los campos de béisbol que se ubican en Av. Aguascalientes esquina con Av. Constitución para realizar una maniobra de desfogue y así liberar la presión excesiva del tanque; minutos después la fuga fue controlada, eliminando cualquier riesgo de algún siniestro.

Cabe destacar que al momenton de realizar la evaluación de riesgos se determinó llevar a cabo una evacuación de 13 empleados del Banco Banorte, así como a varios clientes que se encontraban dentro del inmueble, con el objetivo de poder ventilar el lugar, debido a que el olor a gas L.P era muy perseptible.

Los hechos ocurrieron cuando el chófer del camión de valores Juan Manuel “N” al estar realizando un traslado de dinero a las afueras de la institución bancaria se percato que olía mucho a gas, por lo que al revisar la unidad detecto que su tanque de carburación presentaba fuga, motivo por el cual decidió llamar a los servicios de emergencia para se auxiliado, debido al riesgo inminente que presentaba está avería.

Acudiendo las unidades UE-15 y UE-16 de la Coordinación Municipal de Protección Civil dejando el lugar sin riesgo.