Bolsonaro pide a manifestantes dejar las protestas y despejar las carreteras

Redacción

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este miércoles a los manifestantes que desbloqueen las carreteras en todo el país, tres días después de que múltiples protestas de sus partidarios estallaran a nivel nacional tras la derrota del mandatario en la segunda vuelta presidencial ante Luiz Inácio Lula da Silva.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, el mandatario dijo que “el cierre de carreteras en Brasil perjudica el derecho de las personas a ir y venir [que está] en nuestra Constitución (…) Ahora quiero apelar a ti: despeja las carreteras”.

Actualmente se registran al menos 146 bloqueos parciales o totales en las carreteras de todo el país, según el último informe de la Policía Federal de Carreteras. Esa cifra es menor a los más de 320 bloqueos que se reportaron a principios de esta semana, luego de que la Corte Suprema ordenara disolverlos.

Bolsonaro dijo que, si bien comprende las preocupaciones legítimas de las protestas, “hay que respetar los derechos de otras personas que se están desplazando, además de afectar nuestra economía”.

Bolsonaro también aclaró que no tuvo nada que ver con protagonizar las protestas.