“Bohemian Rhapsody”, nuevo trailer y la polémica que ha generado

“Bohemian Rhapsody”, nuevo trailer y la polémica que ha generado

De 10

Hace 8 años comenzó una tarea titánica: llevar la vida de Freddie Mercury y la historia de Queen a la pantalla grande. A partir de ese momento el camino de la cinta Bohemian Rhapsody hasta los cines se ha visto enfrentado con polémicas y críticas.

Todo comenzó en 2010, cuando se anunció que Sacha Baron Cohen, mejor conocido por su papel estrafalario en comedias como Borat, había sido escogido para encarnar a Freddie Mercury. Aunque la decisión sorprendió a algunos, es notable el parecido entre Cohen y el legendario vocalista.

La elección de Cohen como actor principal había sido incluso informada al público por el guitarrista de Queen, Brian May. Pero tres años después, el proyecto se puso en peligro cuando se anunció que el protagonista dejaba la película por “diferencias creativas” con los ex integrantes del grupo musical.

Al parecer May quería que Mercury muriera a media película, apegado a la realidad de lo que sucedió en 1991, cuando el cantante falleció por la combinación del SIDA y una bronconeumonía. La segunda mitad de la cinta entonces se centraría en el destino de Queen sin su principal figura.

Esta decisión no le agradó para nada a Cohen y la productora 20th Century Fox se vio obligada a actuar rápido para reemplazar al actor. Cuando se decidió que Rami Malek, conocido por Mr. Robot, tomaría la batuta como protagonista, las aguas parecieron calmarse.

Sin embargo poco después y cuando la película ya estaba a la mitad, Bryan Singer, director del film, fue despedido. En un inicio se dijo que fue por una disputa con Rami y luego que por problemas de salud.

La verdad, contada por el propio director, es que tuvo que tomarse unos días libres para atender a uno de sus padres, quien sufría una grave enfermedad. A la productora no le gustó la situación y lo despidieron.

El director Dexter Fletcher aceptó terminar el trabajo y de nuevo, parecía que todo iba bien. Luego vino el lanzamiento del primer trailer y el cineasta Bryan Fuller, de Hannibal, saltó a criticar la cinta porque creía que se estaban dejando de lado los temas centrales en la historia de Mercury: su bisexualidad y el SIDA.

“¿Alguien más se siente molesto sobre el tráiler de #BohemianRhapsody que nos enseña a la superestrella gay/bi Freddie Mercury coqueteando con una mujer pero sin ninguna indicación de su amor por los hombres?”, escribió Bryan Fuller en su cuenta de Twitter.

Es necesario mencionar que en el primer avance, así como en el segundo trailer dado a conocer el día de hoy, sí se ven momentos íntimos entre Mercury y otro hombre. Algunos han especulado que este sujeto es Paul Prenter, el mánager de Mercury y quien filtró la noticia de que el cantante padecía SIDA a la prensa.

A pesar de que algunos le señalaron a Fuller que se trataba sólo de un adelanto, el director insistió en que la cinta estaba ocultando estos temas por motivos de marketing.

Ahora sólo nos queda esperar a finales de este año, cuando Bohemian Rhapsody llegará al cine, para saber si la historia cumplirá con nuestras expectativas.