Bogotá pasa por segunda noche de enfrentamientos contra policías

Bogotá pasa por segunda noche de enfrentamientos contra policías

Redacción

Bogotá.- Luego de que el ciudadano Javier Ordóñez muriera en medio de una brutal detención efectuada por parte de la policía local, los ciudadanos de Bogotá se alzaron en protesta por segunda noche consecutiva, donde se reportaron 10 muertos y 403 heridos.

La noche de este jueves el blanco de los protestantes fueron de nueva cuenta los elementos de la policía, quienes fueron atacados con piedras y otros objetos. Momentos después intervinieron las unidades antimotines.

El grupo más grande se presentó en el CAI de Villa Luz, donde trabajaban los dos uniformados involucrados en la muerte de Ordóñez, caso que dio pie a las protestas contra la brutalidad policiaca.

Hechos más violentos se produjeron en choques con el Esmad de la Policía, donde los manifestantes prendieron fuego y destruyeron los CAI de barrios como Las Ferias y La Macarena. También atacaron lo que quedó de los barrios de La Gatana y Verbenal.

En otros puntos se registraron escenas similares, donde palos y piedras atacaban las infraestructuras.

Fue en determinado momento cuando los manifestantes denunciaron en redes sociales que los uniformados estaban haciendo disparos al aire.

El saldo de las protestas fue de diez civiles muertos y 403 heridos, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en un mensaje de video el viernes por la mañana.

Según Holmes Trujillo, durante las protestas, que comenzaron la noche del miércoles, 60 instalaciones policiales resultaron dañadas. Se dañaron 91 vehículos, incluidos 77 autobuses de transporte público, así como cinco bancos y tres establecimientos comerciales.

El ministro dijo que, hasta el momento, se ha arrestado a 90 personas en relación con los disturbios. 11 son menores de edad.

En su comparecencia de esta mañana, Trujillo aseguró que la situación en Colombia “hasta ahora está controlada por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”. Reiteró que “se han tomado todas las medidas necesarias para garantizar la estabilidad de la país”.

Con información de Noticias Caracol