Bodas y misas de quince años con mínima asistencia: Diócesis

Bodas y misas de quince años con mínima asistencia: Diócesis

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Siguen realizándose celebraciones eucarísticas como bodas y quince años, pero sin mayor asistencia de personas debido a la pandemia, aseveró el vocero de la diócesis, Rogelio Pedroza González.

“Hay muy poca asistencia para misas de quinceañeras.  No están los templos llenos como se cree, tampoco en las bodas donde casi siempre sólo están quienes se van a casar y los papás”, garantizó el sacerdote.

Pedroza González ejemplificó que recientemente acudió a una comunidad local, que no identificó, en la cual dijo ofició una misa en una pequeña capilla y que no estaba con mayor presencia de fieles.

“Lo mismo pasa con las celebraciones de primeras comuniones, donde únicamente ingresa quien va a recibir la comunión y el padrino. Los papás muchas veces ni siquiera entran”, abundó.

En el caso de fiestas posteriores a alguna celebración, el vocero de la diócesis católica puntualizó que ello corresponde a decisión personal. “Supongamos que no hubiera misa, de todas maneras las personas muchas veces organizan su propia celebración. No digo que siempre”.