Blindarán parcialmente Bosque de Cobos

Blindarán parcialmente Bosque de Cobos

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como parte de las acciones de rescate del Bosque de Cobos, al sur de la capital, la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio capital se encuentra elaborando un plan alternativo para evitar que se fraccionen zonas aledañas a este importante pulmón del estado, así lo informó el titular de la dependencia, Adrián Castillo Serna.

El plan contemplará las aportaciones que hagan especialistas en el tema y los ciudadanos en general, añadió.

“La próxima semana sesionará el Comité de Desarrollo Urbano y Rural Sustentable del Municipio de Aguascalientes, con la intención de desincorporar la parte que se tiene catalogada como industrial para que podamos estar en posibilidad de que con una convocatoria pública podamos diseñar el Plan Maestro de la Recuperación de Bosque de Cobos propiedad municipal”, aseveró.

Con esta acción se pretende dar certeza a los ciudadanos de que el Bosque de Cobos será rescatado, ante los intereses de los propietarios de construir una zona habitacional en el lugar.

“Vamos a tener un pulmón importante y es por eso la participación de toda la sociedad en general, muy en lo particular al Colegio de Biólogos, a Ambientalistas, a los Guardabosque del Bosque de Cobos, eso es lo que vamos a hacer en la parte que corresponde a propiedad municipal”, concluyó.