Blindarán comercios de Ags. para evitar vandalismo y saqueos durante marcha de este sábado

Blindarán comercios de Ags. para evitar vandalismo y saqueos durante marcha de este sábado

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A fin de evitar alguna eventualidad que pueda vulnerar el orden y la tranquilidad en el centro de Aguascalientes, el gobierno estatal implementará un operativo especial de seguridad en el que se blindarán comercios y negocios para que no se registren actos de vandalismo o saqueos durante la megamarcha de este sábado en contra del “gasolinazo”, así lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, Javier Luévano.

Aunque en Aguascalientes todavía no han ocurrido eventualidades de esta naturaleza como en otros estados de la República, es una posibilidad latente que puede ocurrir en cualquier momento por lo que se deben brindar todas las garantías de seguridad.

Luévano Núñez indicó que se respetará toda expresión ciudadana siempre y cuando no afecte a terceras personas o provoque daños al patrimonio de los comerciantes o del propio estado.

“Se han respetado las marchas y las manifestaciones, los comentarios, los puntos de vista y sobretodo esperamos que no llegamos a este tipo de situaciones lamentables que se han visto en otros estados y pues bueno esperamos y no sea así”.

El secretario de gobierno añadió que el gobernador Martín Orozco externará en la reunión del lunes de la Confederación Nacional de Gobernadores con el secretario de Hacienda la posibilidad de que se llegue a una solución al problema para que se pueda regresar la estabilidad social y económica de las entidades donde se han registrado movimientos pacíficos o radicales.

“Hay que estar a la expectativa de lo que suceda el lunes en la reunión de la Conago donde todos podrán hacer su posicionamiento y pueda resolverse algo”.