Blatter se lava las manos: “No puedo monitorear cada cosa dentro de la FIFA”

Redacción

ZÚRICH.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, presidió una reunión de emergencia bajo una creciente presión política de presentar su renuncia, tras el escándalo de corrupción en la que se encuentra.

“No hay lugar para la corrupción –aseveró el máximo dirigente del fubol mundial–, los próximos meses vendrán más malas noticias para la FIFA”.

Mucha gente me coloca como el responsable principal de estos actos y de la reputación del futbol, y de la corrupción que se ha realizado. No puedo monitorear cada cosa que pasa dentro de la FIFA”, sostuvo el dirigente, quien se desmarcó del tema. “Es mi responsabilidad la reputación de la FIFA y encontrar a los responsables de esto para repararlo. No vamos a permitir que con un par de acciones se destruya la integridad y todo lo que hemos trabajado por el futbol. Quienes corrompen el futbol son la minoría y pagarán”, aseveró Blatter.

Hoy, el primer ministro británico, David Cameron, pidió a Blatter a dimitir y de igual forma Michel Platini, titular de la UEFA, ha dicho que pedirá la renuncia del presidente de la FIFA.

Asimismo, en rueda de prensa señaló que el día de mañana los países europeos ofrecerán su apoyo al príncipe Alí, único rival de Blatter.

Por otra parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha respaldado a Blatter para un quinto mandato.

Sin embargo, a pesar de la presión, fuentes cercanas a la FIFA aseguran que Blatter no tiene intención de dimitir.