Blanca Rivera y Lorena Martínez, principales perfiles del PRI para gubernatura de Aguascalientes: IAG

Blanca Rivera y Lorena Martínez, principales perfiles del PRI para gubernatura de Aguascalientes: IAG

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Positivo el destape de Blanca Rivera Río como aspirante del PRI a la renovación de la gubernatura del siguiente año, consideró Lucía Armendáriz Silva, diputada local por el tricolor.

“Me parece que es una persona que ha trabajado mucho en el sentido social, que ha recorrido el estado durante muchos años y es un perfil bastante adecuado si ella decidiera participar, así como otros perfiles que tenemos en el partido”, comentó en entrevista.

– ¿Qué otros cuadros hay para la gubernatura?

– Desde luego ella y también Lorena Martínez.

– ¿Sería los dos perfiles?

– Principalmente, sí.

Armendáriz Silva abundó que además del PRI también hay condiciones en otros institutos políticos a fin de que el electorado pudiera inclinarse para que el estado sea gobernado por primera vez por una mujer.

“Desde hace varios años estamos viviendo un avance en el reconocimiento a la participación de las mujeres, cada vez más consolidado desde el tema paritario y creo que la situación está para tener una opción de gobernadora”, subrayó la legisladora.

Blanca Rivera fue propuesta como aspirante del PRI para la alcaldía de Aguascalientes en las votaciones de este año, aunque renunció poco antes del inicio del proceso, justificando diferencias con la dirigencia estatal. Pero recientemente se mostró interesada en ser abanderada del partido por la gubernatura, como ya fue el caso de Lorena Martínez en las elecciones por la gubernatura de 2016, donde no le favoreció el voto ciudadano.