Blanca Rivera Río pide el apoyo de la sociedad para el Zapatón 2015

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, anunció que el próximo 4 de julio se realizará el Zapatón 2015 “Manos Unidas para Caminar Juntos”, en la Plaza de la Patria, por lo que hizo un llamado a la generosidad de la población para que se sume a este noble programa que dignifica el andar de los que menos tienen. 

Destacó que por segunda ocasión se efectuará esta campaña que representa una cadena de amor, para apoyar con calzado nuevo a las familias de las comunidades más necesitadas del estado. 

Refirió que gracias al respaldo de la población, el año pasado se reunieron un total de 9 mil 600 pares de zapatos nuevos, y la meta para este 2015 es superar esa cantidad, pero más que una cifra, dijo, el objetivo es contribuir al bienestar de quienes por mucho tiempo no han tenido la oportunidad de renovar su calzado. 

“No cerramos los ojos ante una necesidad, es por eso que hacemos la convocatoria a la población para que done calzado nuevo y llegar a todos los rincones de Aguascalientes en donde la gente más los necesita”, expresó. 

Destacó que en la gira que se emprendió el año pasado para repartir los zapatos, se detectaron casos de personas que tenían años de no estrenar y que incluso tenían alguna enfermedad en sus pies, la cual les fue atendida gracias al apoyo de podólogos que se acercaron al Organismo. 

Acompañada por el señor Sergio García Campos, representante de la zapatería “La Catrina”, agradeció a todos los negocios del gremio su invaluable respaldo para ofrecer este atuendo a bajo costo para que la gente pueda adquirirlos y donarlos a este programa. 

Comentó que además de la invitación a la población, de manera adicional se están haciendo gestiones con los propios dueños de las zapaterías establecidas en la entidad para que se sumen a esta iniciativa, otorgando descuentos a quienes decidan apoyar el Zapatón o haciendo donativos en especie, con los saldos que tengan. 

Detalló que a la fecha se cuenta con el respaldo de las siguientes zapaterías: La Catrina, con sucursales en el Mercado Juárez (local 38) y Prolongación Zaragoza # 424 (locales 2 y 3); Coco Loco Shoes, ubicada en Allende # 126; Le Maurice, en la calle José María Chávez # 457; La Pardo, en Allende #105 y el Centro Outlet del Taconazo, ubicado en Victoria # 207. 

Resaltó que cualquier calzado nuevo será bienvenido a esta noble causa, sin embargo, la sugerencia es que se done zapato cerrado, de piso y de todas las tallas, no solamente para niños.  

Explicó que desde las 9:00 de la mañana y hasta las 9 de la noche se estará recibiendo calzado, sin embargo, quien no pueda acudir ese día, puede hacer sus donaciones y llevarlas a las instalaciones de la Coordinación del Voluntariado, las cuales se ubican en Avenida de los Maestros esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia España, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Informó que una vez que se realice la colecta, se hará un inventario por tallas y posteriormente se efectuará la entrega en las comunidades en varias giras, las cuales arrancarán a partir del 6 de julio.

 Agregó que el calzado forma parte del atuendo, representando seguridad, protección y comodidad, por lo que será un artículo de gran apoyo a la economía de las familias más vulnerables, sobre todo para que no se mortifiquen por el calzado para el nuevo arranque del ciclo escolar, en donde los gastos son elevados para los hogares. 

El representante de la Catrina, Sergio García Campos, señaló que el mayor beneficio de esta campaña, la obtienen los que donan, porque el ayudar a quien menos tiene es una gran satisfacción que no tiene precio. 

Finalmente, hizo el llamado a más compañeros del calzado a sumarse a esta campaña y ser solidarios con quienes necesitan unos zapatos nuevos para conservar la salud de sus pies.