“Blanca Rivera es una persona y Carlos Lozano otra”: PRI

“Blanca Rivera es una persona y Carlos Lozano otra”: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La candidatura de Blanca Rivera Río brindará nuevas oportunidades al PRI para la alcaldía de Aguascalientes, afirmó Luis Antonio Muñoz Mosqueda, delegado tricolor en el estado, quien de paso deslindó a la aspirante del pasado sexenio que encabezó su esposo Carlos Lozano de la Torre.

“Tenemos mucha fe y esperanza de que el PRI pueda avanzar mucho y seguramente lo rescataremos”, expuso el representante del partido en entrevista.

Rivera Río se registró como candidata única del PRI a la alcaldía capitalina que se renovará este año, a pesar de que no tiene experiencia política y sería la primera vez que compite por un puesto de elección.

“No era el único nombre que teníamos, había otras tres candidatas con la posibilidad, pero la favorecida fue la señora Blanca en la auscultación que hicimos”, insistió Muñoz Mosqueda.

Blanca Rivera es esposa de Carlos Lozano, gobernador por el PRI entre 2010 y 2016; cuyo sexenio fue cuestionado por supuestos actos de tortura cometidos por la fiscalía, además de una entrega masiva de notarías y concesiones para allegados al mandatario.

– ¿No le afectará su relación con el ex gobernador?- se le preguntó al delegado.

– Aquí sí quiero deslindar dos cosas: Blanca Rivera es una persona y el ex gobernador es otra persona. Creo que el expediente de la señora está intachable. Habrá comentarios como en todo, pero creo que es una mujer transparente.

Las elecciones por la alcaldía de Aguascalientes, actualmente  gobernada por el PAN, se celebrarán el 6 de junio.